El vocero presidencial, Manuel Adorni, abrió su habitual conferencia de prensa de este miércoles con una filosa e irónica chicana dirigida al gobierno de Venezuela, a raíz de la decisión de Nicolás Maduro de decretar el inicio de la temporada navideña el 1° de octubre.
Fiel a su estilo, el portavoz utilizó la particular medida para cuestionar al mandatario venezolano y a la situación que atraviesa el país caribeño.
“Hoy arranca la Navidad en Venezuela, esperamos que la llegada anticipada de Santa Claus, decretada por el dictador Maduro, les traiga paz y tranquilidad”, afirmó Adorni ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.
El comentario se inscribe en la tensa relación diplomática que el gobierno de Javier Milei mantiene con la administración de Maduro, a quien califica recurrentemente de “dictador”. La frase de Adorni utiliza el adelanto de las festividades como un vehículo para ironizar sobre la falta de “paz y tranquilidad” que, según la visión del gobierno argentino, vive el pueblo venezolano.