El principal sospechoso del crimen de Franco Patricio Aracena, el hombre que apareció atado y amordazado en su departamento en la provincia de Mendoza, se entregó luego de que un adolescente de 15 años confesara que participó del homicidio junto con Tomás Gómez.
El Ministerio Público Fiscal provincia informó que en el caso participaron dos personas, un menor no punible y un adulto. Este dato se logró luego del análisis de las cámaras de seguridad del lugar y de testimoniales, en el que se logró constatar que uno de ellos se retiró en una moto y otro en una bicicleta, que pertenencia a la víctima.
Tras constatar esta información, el menor se presentó junto a un familiar e “hizo referencia a que el hecho habría sido cometido por otro individuo de nombre Tomás Gómez, de 22 años”.
Con las declaraciones y el material hallado, se realizaron allanamientos con resultados negativos, aunque, según supo la agencia Noticias Argentinas, en la mañana del jueves, el principal sospechoso se presentó junto a su abogado.
El joven quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea imputado.
Respecto al resultado preliminar de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, “la causa de muerte es compatible con estrangulamiento”.