Un operativo de la DDI Morón culminó este sábado con la detención de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, de 35 años, prófugo desde junio de 2023 por el homicidio de Gabriel Esteban Izzo y el violento asalto a su esposa, Silvana Petinari, ocurrido en San Antonio de Padua.
Fernández Galarza fue localizado en la localidad de San Alberto, partido de Ituzaingó, luego de una extensa investigación que permitió identificar el número telefónico que utilizaba y el vehículo en el que se movilizaba: una Nissan Kicks blanca, dominio AD349BE, con numeraciones de chasis y motor adulteradas.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, cuando los efectivos detectaron el rodado sobre las calles Aguaribay y Haití, iniciaron un seguimiento que finalizó en la arteria Portugal, donde el sospechoso descendió armado, luego apuntó con su pistola contra los agentes y se inició un enfrentamiento armado.
Durante la persecución, uno de los móviles impactó contra el vehículo del prófugo, bloqueando su paso y permitiendo su aprehensión.
El detenido presentaba una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue asistido por una ambulancia del SAME Ituzaingó, a cargo del doctor Soria, y trasladado al Hospital Güemes de Haedo, donde los médicos confirmaron que la lesión no revestía gravedad.
En el lugar intervino Policía Científica de Morón, que secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380 con 14 municiones, además de precintos plásticos, pasamontañas, guantes negros y un teléfono celular.
El caso está a cargo de la UFI N°5 y del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón y desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro formal de los elementos y se constató que no se adoptará medida alguna contra el personal interviniente.
La investigación se vincula con el crimen ocurrido el 9 de junio de 2023, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de Izzo y Petinari mientras dormían.
El empresario repelió la agresión con su arma de fuego, pero recibió un disparo mortal y su esposa también fue herida de gravedad.
Finalmente, fueron detenidos tres de los sospechosos, mientras que Fernández Galarza permanecía prófugo hasta este sábado.