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Precios oficiales de autos usados: el BMW que cuesta menos que un Cronos 0km y viene con equipamiento premium

La lista oficial de precios de autos usados de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) de octubre revela oportunidades impensadas. Una de las más llamativas es la posibilidad de acceder a un sedán premium de marca alemana por un valor incluso inferior al del auto más vendido del país en su versión 0km.

Según los valores de referencia, un BMW Serie 3 del año 2016 tiene un precio oficial menor al de un Fiat Cronos 0km en su versión de entrada de gama, lo que plantea el eterno debate: ¿auto nuevo base o usado premium?

LA CUENTA QUE SORPRENDE: UN BMW POR MENOS QUE UN CRONOS

La comparación surge al cruzar los datos de la guía oficial de la CCA con los precios de lista de los 0km.

* El Fiat Cronos Like 1.3 GSE 0km tiene un precio de lista oficial de $27.206.900.
* Un BMW 318i Executive del año 2016 figura en la lista de la CCA con un valor de US$17.684.
* Tomando una cotización de $1.500 por dólar, el valor del BMW usado se ubica en $26.526.000.

La cuenta es contundente: según los valores oficiales, el sedán premium alemán es casi $700.000 más económico que el 0km más popular del mercado argentino.

EQUIPAMIENTO Y PRESTIGIO VS. “OLOR A NUEVO”

La elección entre uno y otro modelo depende de las prioridades de cada comprador.

* Fiat Cronos (0km): Ofrece la tranquilidad de la garantía de fábrica, el bajo costo de mantenimiento y la certeza de ser el primer dueño. Su equipamiento de serie incluye doble airbag frontal, control de tracción y estabilidad, y frenos ABS con EBD. Su motor es un 1.3 de 99 CV.
* BMW 318i (2016): Seduce con el prestigio de la marca, una calidad de materiales superior y un comportamiento dinámico distintivo gracias a su tracción trasera. Aunque el modelo exacto de la lista no especifica el motor, las versiones de esa época solían equipar un motor turbo. En cuanto a equipamiento, un modelo de ese año y versión supera ampliamente al Cronos base, incluyendo climatizador automático, tapicería de alta calidad, un sistema multimedia más avanzado, múltiples airbags y toda la batería de asistencias a la conducción de un auto premium.

La disyuntiva está planteada: la confiabilidad y sencillez de un 0km contra el estatus, la potencia y el equipamiento de un premium usado que, en los papeles, resulta incluso más barato. La clave, como siempre en el mercado de segunda mano, estará en el estado de la unidad y su historial de mantenimiento.