Los trabajadores del gas nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra) iniciaron hoy una jornada de paro total y movilización en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias y mejoras en las condiciones laborales dentro de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
La medida de fuerza fue decidida tras asambleas en los sindicatos de base de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y en todo el ámbito patagónico, y contempla marchas hacia la sede central de la empresa y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Desde el gremio señalaron que las compañías vienen registrando un “crecimiento exponencial de sus ingresos” a partir de los aumentos tarifarios y los pedidos de extensión de sus licencias de concesión, pero que se niegan “sistemáticamente” a discutir una actualización de los convenios colectivos, mientras “achican los planteles del sector operativo y afectan las condiciones de seguridad”.
La Fetignra advirtió que “se agotó la etapa del diálogo” con Camuzzi y que, si no se abre una instancia de negociación seria, “las medidas de fuerza se replicarán en todo el país”.