Un motochorro de nacionalidad peruana con un amplio prontuario fue detenido en el barrio porteño de Palermo por la Policía de la Ciudad, cuando alcanzaba los 18 antecedentes por distintos delitos, entre ellos 10 robos, y en esta ocasión había asaltado a una joven bajo la mencionada modalidad.
Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticas Argentinas que el hecho ocurrió en la intersección de Niceto Vega y Armenia, donde una mujer de 21 años fue sorprendida por el malviviente que se desplazaba en una moto Suzuki Gixxer, con la que, tras cometer el delito, se dio a la fuga.
El personal del Departamento Motorizada montó un operativo cerrojo que permitió interceptar al sospechoso en Bartolomé Mitre y Paso, gracias a un llamado al 911 que puso en alerta al personal policial.
El delincuente de 30 años fue detenido en el lugar y los agentes comprobaron que contaba con antecedentes de distintos delitos y contravenciones, entre ellos diez hechos de robo cometidos entre 2019 y 2025, siete causas por faltas de documentación o licencia de conducir y dos por encubrimiento.
Durante la requisa se secuestraron una mochila negra, un casco, un pantalón negro, una campera verde y la moto utilizada en el hecho. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, Secretaría N°56 del Dr. Omar Rojas.