El único acusado por el triple crimen de una familia rosarina, que fue masacrada “por error”, fue absuelto el lunes, cuando el Tribunal Oral 1 de Rosario se amparó en el beneficio de la duda y dejaron impune a Yael Jesús César, que estaba detenido desde agosto de 2022, tres meses después del asesinato.
Tal como relató el diario La Capital de Rosario, Rodrigo Morera (27), su pareja Ainará Altamirano (25) y la hija de ambos, Auriazul Morera (6) fueron asesinados a tiros el 6 de mayo de 2022, en el barrio rosarino Tablada. El hermano de Auriazul (4) fue el único sobreviviente gracias a haber encontrado un resguardo en el momento.
César, que había sido acusado como coautor de los asesinatos fue el único que llegó al banquillo hasta la actualidad y se había considerado que el hecho fue un daño colateral por una disputa entre bandas de narcotraficantes.
Es que la investigación terminó por demostrar que las víctimas no eran allegadas a tal ilícito y que, a quienes se apuntaba en realidad eran Ezequiel “Sierrita” Viamonte y Tamara Méndez, que también quedaron absueltos a pesar de haber sido acusados de falso testimonio porque omitieron.
La reciente decisión, que estuvo a cargo de los jueces Germán Sutter Schneider, Ricardo Vázquez y Otmar Paulucci, fue tomada por falta de pruebas, a pesar de que la fiscalía había pedido ocho años de prisión.