Una banda delictiva cordobesa que se dedicaba al tráfico y delivery de estupefacientes fue desbaratada en un operativo conjunto, ya que el líder de la agrupación se encuentra detenido en el penal de San Francisco y, en siete allanamientos externos, se encontraron más de $7 millones y casi 500 dosis de narcóticos.
El secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas se dio en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Narcotráfico de la ciudad de San Francisco a cargo de la Dra. María Florencia Bortolussi y la Fuerza Policial Antinarcotráfico que llevó a cabo un total de ocho allanamientos distribuidos entre Córdoba y Santa Fe.
Bajo la Dirección del Establecimiento Penitenciario N°7 se registró una celda donde se encontraba alojado el líder de la organización narcocriminal y, durante la inspección se contó con la colaboración de la can Jazmín, según fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal.
Posteriormente, en el operativo de siete allanamientos restantes, el Equipo de Acciones Tácticas incautó $7.211.000, 313 dosis de cocaína, 163 de marihuana, dos balanzas digitales y una planta de cannabis sativa.
La organización administraba diversos puntos de ventas, lugares de guardado, sectores de preparación de la droga y contaba con el servicio de distribución y delivery de estupefacientes. Algunos de los integrantes contaban con un fuerte prontuario de antecedentes penales, entre los que se destacan por Narcotráfico y Tentativa de Homicidio.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico dispuso la remisión de todas las evidencias y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.