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Google Cloud lanza Gemini Enterprise para acelerar la adopción de agentes de IA en las empresas

Google Cloud presentó este jueves Gemini Enterprise, una nueva plataforma integral diseñada para que las organizaciones puedan crear y utilizar agentes de Inteligencia Artificial para potenciar la productividad, mejorar la interacción con sus clientes e impulsar la innovación en todos sus flujos de trabajo.

Disponible a partir de hoy, la herramienta se presenta como una interfaz de chat intuitiva donde cualquier empleado —desde marketing hasta finanzas— puede buscar, analizar, resumir información y, fundamentalmente, orquestar agentes para automatizar procesos sin necesidad de tener conocimientos de programación (no-code).

“Algunas empresas ofrecen modelos de IA y kits de herramientas, pero solo entregan las piezas. Dejan a cada organización la tarea de unirlo todo. Eso es exactamente lo que hemos creado con Gemini Enterprise: una plataforma completa y optimizada para la IA”, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

CÓMO FUNCIONA LA NUEVA PLATAFORMA

Gemini Enterprise se basa en los modelos Gemini más avanzados de Google y se conecta de forma segura y directa a los datos de las empresas, sin importar dónde se encuentren, desde Google Workspace y Microsoft 365 hasta aplicaciones como Salesforce y SAP.

La plataforma incluye agentes de Google ya preconfigurados para tareas especializadas, como investigación o análisis de datos. Sin embargo, su principal fortaleza es que cualquier usuario puede crear fácilmente sus propios agentes personalizados. Además, a través del “AI Agent Finder”, las organizaciones pueden elegir entre miles de agentes de socios de Google Cloud que ya han sido evaluados en cuanto a seguridad.

NUEVAS FUNCIONES: DE VIDEOS CON IA A TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

Junto con la plataforma, Google anunció nuevas herramientas que se integran a Gemini Enterprise:

* Google Vids: Una nueva aplicación que permite transformar documentos o presentaciones en un video atractivo, con guión y narración generados por Inteligencia Artificial.
* Traducción en Google Meet: La traducción de voz en tiempo real ya está disponible para todos los clientes empresariales, capturando el tono y la expresión originales para hacer las conversaciones fluidas sin importar el idioma.
* Agente de Interacción con el Cliente: Se podrán crear agentes de atención al cliente una sola vez y configurarlos para que funcionen en todos los canales (telefonía, web, correo electrónico y chat) y en hasta 40 idiomas.

CAPACITACIÓN Y PROGRAMAS DE ACELERACIÓN

Para impulsar la adopción de estas nuevas tecnologías, Google lanzó un paquete de iniciativas que incluyen Google Skills, una plataforma de capacitación gratuita que reúne 3.000 cursos, y un programa que busca capacitar a un millón de desarrolladores para la creación de agentes de IA empresariales.