Un grupo de emprendedoras y emprendedores de la localidad de Bernasconi recibieron créditos de los programas de Economía Social y Desarrollo Productivo. En el mismo acto, el municipio local recibió fondos del programa Participación Comunitaria, que será destinado a la fabricación de baldosas.
Del acto participaron familias beneficiarias de los créditos, el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Germán Rauschenberger, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini y la delegada zonal del Ministerio, Adriana Schiller. El ministro destacó la presencia del Gobierno provincial, ante el abandono de Nación, “el Gobierno nacional nos sacó casi todo tipo de herramientas para poder trabajar. El gobernador Sergio Ziliotto es muy claro: la instrucción que nos dio a cada uno de nosotros es que sigamos trabajando, estando cerca de nuestra gente, acompañando y brindando soluciones que signifiquen una mejora en la calidad de vida”.
Reconoció a los emprendedores que inician alguna actividad productiva, “que lo hacen con mucha expectativa, fe y confianza “. Hizo lo propio con quiénes ya vienen desarrollando emprendimientos “a quiénes podemos aportar para que adquieran alguna herramienta, capital o insumos de trabajo”.
“Tenemos que valorar lo que significa vivir en La Pampa. A la Provincia se la defiende con el ida y vuelta que nos caracteriza, cada vez que salimos al territorio, acompañando a los pampeanos y escuchando, para poder aportar desde el sector público medidas eficientes y responsables”, concluyó.
Importancia de las políticas provinciales
El intendente Rauschenberger destacó la importancia de la fecha, y del acompañamiento del Gobierno Provincial, “en estos momentos no es fácil acceder a créditos, porque los intereses son altos, y este tipo de políticas del Estado provincial son más importantes aún. Si bien siempre fueron importantes, en momentos de crisis lo son aún más”.
Destacó el aporte para el municipio, “es un punto generador de empleo, que tanta falta hace hoy. Y también va a servir como herramienta para embellecer los frentes de las viviendas. Este tipo de baldosas se van a financiar después a los vecinos que tengan las tasas municipales al día, entonces genera trabajo y a su vez tiene una doble función”.




