Home / Nacionales / Operativo policial en el Monumental: Casi 50 trapitos fueron demorados en el River – Sarmiento

Operativo policial en el Monumental: Casi 50 trapitos fueron demorados en el River – Sarmiento

El operativo realizado por la Policía de la Ciudad en la previa al partido entre River y Sarmiento, por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2025, terminó con 49 trapitos demorados, 44 personas con derecho de admisión cuyo acceso fue impedido y la captura de un hombre prófugo por robo.

El mismo fue coordinado por la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos del Gobierno de la Ciudad, que también labró un total de 466 actas contravencionales. De ellas, 336 fueron por simpatizantes que intentaron ingresar al estadio Monumental sin entradas habilitantes.

Además, el accionar policial incluyó la revisión de micros de hinchas riverplatenses, seis de los cuales fueron remitidos a playa, por distintas irregularidades.

Antes de la disputa del partido entre River y Sarmiento el pasado domingo, que terminó en una nueva derrota del “Millonario”, por 1-0, el operativo policial regido por el programa Tribuna Segura detuvo a un total de 49 trapitos e incluso atrapó a un hombre con pedido de captura.

Como es habitual en el Monumental, la policía diagramó tres anillos de seguridad. Los trapitos fueron encontrados en el tercer de ellos, el más amplio y lejano al estadio. Entre los demorados, uno de los infractores fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, ya que tenía antecedentes intentando cobrar por un estacionamiento en la vía pública, además de desobediencia ante las fuerzas de seguridad.

La detención del prófugo por robo en grado de tentativa, un hombre de 56 años, se dio mediante a los controles del programa Tribuna Segura, donde se descubrió que el masculino tenía pedido de captura vigente del juzgado judicial de Lomas de Zamora. El hombre ya está a disposición de la Justicia.

También hubo 44 personas que no pudieron acceder al estadio del “Millonario”, al estar en la base de datos de derecho de admisión de Tribuna Segura, y se labraron 466 actas, de las cuales 336 fueron por el intento de ingresar a la cancha mencionada sin entradas oficiales habilitantes.

Con la colaboración de los Agentes de Tránsito, se realizaron los habituales controles en micros que trasladaron a algunos hinchas hasta la zona del estadio, con un resultado de seis colectivos remitidos a playa por “distintas irregularidades”, que no se dieron a conocer.

En comparativa con el operativo pasado en el Monumental, en el partido entre River y Riestra, los números son similares. Anoche se demoraron tres trapitos más y hubo tres personas más con derecho de admisión. El mayor cambio se dio en las actas contravencionales: este domingo se labraron 466, cuarenta más que en el partido del 28 de septiembre.