Home / Nacionales / ¿Quién es Milagros Gerez Amud, la finalista del Team Soledad que llevó el tango a La Voz Argentina 2025?

¿Quién es Milagros Gerez Amud, la finalista del Team Soledad que llevó el tango a La Voz Argentina 2025?

Con la fuerza del tango y la música tradicional como bandera, Milagros Gerez Amud se convirtió en una de las grandes protagonistas de La Voz Argentina 2025. La artista oriunda de San Miguel no solo brilló con su talento y su particular repertorio, sino que además hizo historia al ser la primera mujer en llegar a la final representando al Team Soledad.

Su camino en el certamen comenzó el 17 de julio, cuando en las Audiciones a Ciegas interpretó el bolero “Nosotros” y logró que Soledad Pastorutti y los Miranda! giraran sus sillas. La joven eligió a “La Sole” como su coach, iniciando un recorrido que la llevaría a revivir grandes clásicos de la música popular argentina en el escenario más visto del país.

UN REPERTORIO CON IDENTIDAD PROPIA

A lo largo de la competencia, Milagros se destacó por su fuerte impronta y su elección de un repertorio que la diferenció del resto de los participantes, apostando por el tango y el folklore:

* Batallas: Se impuso con “Tormento de amor”.
* Knockouts: Emocionó con el vals peruano “Cuando llora mi guitarra”.
* Playoffs: Sorprendió con el tango “De contramano”.
* Rounds: Continuó su homenaje a la música latinoamericana con “La flor de la canela” y “Así bailaban mis abuelos”.
* Cuartos de final: Se lució con la milonga “Baldosa floja”.
* Semifinal: Se ganó su merecido lugar en la final con una sentida interpretación del tango “Arrabal amargo”.

En la gran final de este domingo, Milagros coronó su paso por el programa con una icónica versión de “Se dice de mí”, el clásico inmortalizado por Tita Merello, demostrando una vez más su carisma y su poder escénico.

“SIENTO QUE MILAGROS YA ES UNA GANADORA”

“Siento que Milagros ya es una ganadora porque tiene una manera, un decir. Siento que esto le da mucha visibilidad, ojalá la gente la acompañe, pero ya tiene un camino marcado, lo tiene decidido”, afirmó con orgullo su coach, Soledad Pastorutti, quien reveló que era la primera vez que llegaba a la instancia final con una artista mujer.

La propia Milagros expresó su emoción y sorpresa por lo logrado: “Siempre soñé con esto, con la música y nuestra música. Lo que he vivido en La Voz Argentina, de la mano de la Sole, ha sido un honor. No imaginaba para nada llegar a la final, es más de lo que pude alguna vez haber soñado”.

Soledad destacó la humildad de su finalista y el proceso de descubrimiento que vivió en el programa. “Eso es lo que me llama la atención de ella, que no se descubre. Yo se lo tuve que decir varias veces. Cuando cantó algo de Tita por primera vez fue ahí como que dijo ‘ah, mirá lo que puedo hacer’”, comentó la coach, subrayando el enorme talento que Milagros Geras Amud trajo al escenario de La Voz.