Una joven de 19 años fue procesada con prisión preventiva tras ser acusada de drogar y robar a un turista estadounidense el pasado 14 de septiembre de 2024 en el barrio porteño de Palermo.
Gustavo Pierretti, responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, dictaminó el procesamiento de la joven acusada de haber captado a un turista estadounidense a través de una aplicación de citas, drogarlo y robarle sus pertenencias del departamento que el norteamericano alquiló en la calle Humboldt al 2400, en el barrio porteño de Palermo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10, a cargo de Alberto Adrián María Gentilli, identificó a la joven en el delito tras hallar las huellas dactilares de la misma en la escena, precisamente en una copa.
La joven fue procesada como coautora del delito ´robo agravado´ por haber sido cometido en poblado y en banda, estableciendo una pena de entre 3 y 10 años de reclusión o prisión. Además, el juez embargó sus bienes hasta cubrir la suma de 15 millones de pesos.
Ahora, la fiscalía busca dar con otros dos hombres que son señalados como los que ayudaron a la joven a llevarse las pertenencias de la estadounidense.