Los tres acusados por el crimen de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza, continuarán detenidos con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio oral y público.
Se trata de Damián Reifenstuel, Ariel Matias Cabrera y Juan José Masson, quienes seguirán arrestados “de manera excepcional”, según sostuvo el fiscal Lisandro Artacho.
“Este es un homicidio agravado por la realización de espectáculos deportivos”, señaló el funcionario judicial durante una conferencia de prensa luego de la audiencia preliminar.
El representante del Ministerio Público de la Acusación anticipó que pedirá condenas de 30 años de cárcel para los implicados considerados coautores de homicidio.
En tanto, los particulares damnificados, patrocinados legalmente por el abogado Marcos Cella, solicitarán 33 años de prisión para los tres sindicados.
Reifenstuel fue capturado en febrero de este año en Samaipata, un pueblo boliviano, después de permanecer más de un año y medio prófugo, al tiempo que a comienzos de julio fue extraditado y actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Piñero.
Garcilazo fue asesinada el sábado 30 de septiembre de 2023 luego de que se disputara el clásico entre con Newell’s, en el cual el “Canalla” ganó por 1 a 0.
En las inmediaciones del estadio del Coloso del Parque, Ivana recibió un piedrazo en la cabeza cuando iba en la moto con su novio con la camiseta de Central.
La autopsia reveló que la víctima sufrió “un severo traumatismo de cráneo en la zona del parietal derecho” y por el hecho, la causa está caratulada como “homicidio agravado”.