El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, expresó un contundente respaldo al gobierno de Javier Milei, asegurando que el presidente argentino tiene una oportunidad histórica para revertir la situación del país. Las declaraciones se produjeron tras la reunión que mantuvieron en Washington los presidentes Donald Trump y Javier Milei.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario clave de la administración Trump compartió sus impresiones del encuentro y no ahorró en elogios hacia el rumbo económico de Argentina ni en críticas a gestiones demócratas anteriores.
“El presidente Milei le ha dado a Argentina la chance de terminar con décadas de decadencia bajo el peronismo, y esperamos que Argentina aproveche la oportunidad bajo su liderazgo”, afirmó Bessent, quien se mostró “honrado” de participar en la reunión para discutir “cómo Argentina puede volver a ser grande abrazando la libertad económica”.
En otro mensaje, el secretario del Tesoro citó una de sus propias intervenciones, donde profundizó su análisis: “@JMilei ‘está luchando contra 100 años de mala historia y política económica'”.
Además, Bessent lanzó una dura crítica a la administración de Barack Obama, marcando un claro contraste con la política exterior actual de Trump. “El presidente Obama tuvo una gran oportunidad durante su mandato, la cual desperdició. Muchos gobiernos en América Latina viraron al centroderecha y Estados Unidos los ignoró. Nosotros no vamos a ignorar a nuestros aliados”, sentenció.
Las palabras de Bessent reafirman el fuerte alineamiento político y económico entre los gobiernos de Trump y Milei, y se producen en un momento clave, a solo días de las elecciones legislativas en Argentina.