El delantero juvenil Agustín Ruberto volvió a sumar minutos en la Reserva de River luego de estar ocho meses sin jugar producto de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sufrida en febrero de este año.
Mientras disputaba el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina, el atacante de 19 años padeció la complicada lesión en el duelo ante Uruguay y debió ser intervenido quirúrgicamente para comenzar con la recuperación.
Luego de ocho meses de inactividad, el oriundo de Villa Luzuriaga volvió a decir presente en un terreno de juego (fue titular en el empate del equipo 1-1 de Marcelo Escudero ante Gimnasia) y podría volver a entrar en las consideraciones de Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo de La Banda.
Si bien todavía resta tiempo para que Ruberto complete al cien por ciento su recuperación y pueda ser tenido en cuenta por el “Muñeco”, lo cierto es que la evolución del jugador será clave para saber si podrá decir presente sobre el final del Torneo Clausura en una posición en la que River necesita variantes debido a la falta de efectividad de cara al arco.
Cabe destacar que el joven delantero ya debutó profesionalmente con Martín Demichelis a cargo del plantel millonario el 28 de enero de 2024 ante Argentinos Juniors en el marcó de la primera fecha de la Copa de la Liga. Además, en el siguiente encuentro ante Barracas Central convirtió su primer gol en la máxima división.