Un bombero resultó herido por la descarga de un avión hidrante para combatir los incendios en el Parque Nacional Quebrada del Condorito de la provincia de Córdoba, donde más de 6 mil hectáreas fueron afectadas.
El brigadista, que trabaja en el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la base Yacanto, fue derivado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y permanecía en “observación” luego de padecer un traumatismo de cráneo.
El vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgos, Roberto Schreiner, sostuvo que el paciente se realizó tomografías y otros estudios de rutina “para asegurar que esté bien”.
En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que el damnificado se encontraba en una “topografía escarpada, pisó una piedra, justo cuando pasó el avión, le tiró de lleno el chorro de agua”.
Las autoridades de la Quebrada del Condorito aclararon que “no reciben donaciones de ningún tipo” y agradecieron “profundamente la solidaridad” de los habitantes, a quienes instaron a que se informen por los canales oficiales sobre el estado de situación.
En este sentido, recordaron que el lugar permanece cerrado hasta nuevo aviso, mientras equipos de Parques Nacionales, ETAC y bomberos para controlar el fuego.
“Es peligroso estar cerca del incendio y está prohibido ingresar al área afectada”, resaltaron sobre los focos ígneos que ya arrasaron con más de 6.000 hectáreas.