La Casa Museo Olga Orozco de Toay invitó a niñas y niños a participar de una original propuesta lúdica y artística este fin de semana. Se trata del taller Laboratorio de imágenes en la Casa Museo Olga Orozco “Cazadores de sombras", coordinado por María Eva Dolard.
La actividad, de una hora y media de duración, se llevará a cabo este sábado 18 de octubre a las 17:00, en la Sala La Fantasma de la Casa Museo, ubicada en Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1102, Toay. Es gratuita y no requiere inscripción previa.
Una propuesta que conjuga juego, poesía y arte
A través de la experiencia lúdica, el taller busca acercar a las infancias (de 6 a 12 años) a nociones estéticas como la forma, el volumen y la composición. Al mismo tiempo, las y los participantes se vincularán con el imaginario de lo fantasmagórico, lo oculto y el miedo, resignificándolo en clave poética.
La sombra, entendida como huella efímera, será el elemento central para la creación de un objeto colectivo: un móvil circular de sombras que aportará belleza, claridad y juego al espacio.
La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay convocan a las familias a acercarse a la Casa Museo para disfrutar de esta creativa experiencia.