Unos 150 jugadores participan del torneo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa.
Con unos 150 jugadores, quedó inaugurado el torneo Abierto de Bádminton de la República Argentina, en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa. El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, el responsable del programa Proyección 2036 del Cenard, Daniel Pallarola, y el coordinador del programa La Pampa Olímpica, Guillermo Pérez.
El certamen se juega hasta este domingo en canchas del Butaló, organizado por Subsecretaría de Deportes. Participan equipos de todo el país en U9, U11 y U13, las dos primeras categorías corresponden al mini bádminton.
Las delegaciones que toman parte de esta iniciativa deportiva son de las municipalidades pampeanas de Puelén, La Reforma, Gobernador Duval, Chacharramendi, Puelches, Doblas, Tomás Manuel de Anchorena, Catriló, Miguel Cané, Speluzzi, Falucho, Telén, Toay y Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Rosa. Además, Neuquén, Club Rincón de los Leones Paso del Sapo de Chubut, Las Acequias de Córdoba y Estudiantil de Chos Malal de Neuquén.
Almudévar le dio la bienvenida a los y las jugadoras, agradeció especialmente a la Federación Argentina de Bádminton por acompañar en este Abierto y destacó el trabajo que realiza como parte del programa La Pampa Olímpica, Guillermo Pérez.
El funcionario destacó el crecimiento que ha tenido esta disciplina en toda la provincia, al tiempo que se ilusionó con ver a un deportista de un pueblo pampeano en un Juego Olímpico, aunque especialmente les pidió a las y los jóvenes que disfruten del hecho de jugar, competir y compartir: "Hacer deportes es lo mejor que les puede pasar en la vida"





