El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió públicamente a la polémica generada por la cancelación de una charla que iba a dictar el periodista Esteban Trebucq en el club, la cual fue suspendida tras el repudio y las críticas de socios e hinchas.
Verón inició sus declaraciones con un pedido de disculpas a Trebucq y asumió la responsabilidad por la decisión. “Quiero pedir disculpas a una persona que nosotros convocamos en el club para dar una charla y que por distintos motivos no lo no lo pudimos hacer. Lamentablemente muchas veces las redes magnifican cosas que no pasan en realidad y ahí yo cometí un error que es el haber confirmado que se baje la charla de Esteban Trebucq”, señaló.
El eje central del descargo de Verón fue la defensa de la neutralidad política de la institución, criticando que la cancelación se haya dado por el sesgo político del invitado, quien iba a hablar de temas del club.
“Más allá de lo político, me parece una falta de respeto hacia un socio que no viene a hablar de política, sino que viene a hablar de Estudiantes”, sostuvo la “Brujita”.
El dirigente, luego, fijó una postura tajante sobre la identidad del club. “Para mí la política es Estudiantes de La Plata. No hay otra. No es peronista, no es radical, no es izquierda, no es derecha, a mí no me importa, no me interesa y mientras que yo sea presidente de Estudiantes de La Plata, la política es Estudiantes de La Plata”.
Verón insistió en que la convocatoria a cualquier persona se realiza únicamente para tratar asuntos del club, independientemente de sus afiliaciones partidarias.
El dirigente también hizo una clara diferenciación entre la militancia personal de los socios y la posición oficial de la institución. “La política del portón para acá es Estudiantes. La política en el country es Estudiantes de La Plata. Nosotros defendemos a Estudiantes y hacemos política por Estudiantes”, enfatizó.
Finalmente, Verón deslizó un comentario personal sobre su relación con la política partidaria, afirmando que sus vínculos con cualquier político son institucionales y no ideológicos: “Yo en la realidad no sé qué soy. No sé qué soy. Le digo la verdad. Y bastante asqueado estoy, entonces me refugio en algo que a mí sí me interesa y que me gusta, que es el club. Y hago política con Estudiantes, no hago política con nadie.”