Para el Día de la Madre, el e-commerce siguió demostrando que impulsa las ventas de PyMES y grandes marcas en fechas especiales, pero también las dificultades que afrontaron los argentinos para sostener el consumo en uno de los principales días de celebración del año.
Según supo Noticias Argentinas, perfumes, vestimenta de verano y artículos de maquillaje se posicionaron como los ítems más vendidos en la última semana.
De acuerdo con un relevamiento de Tiendanube, el ticket promedio por orden de compra se ubicó en $91.085.
Además, el lunes -día en el que hay numerosas ofertas- superó al sábado y al domingo en cantidad de ventas, siendo el día más elegido por los argentinos para resolver sus compras de cara a esta fecha.
Entre las verticales que más ventas registraron se encuentran: Indumentaria y Accesorios; Decoración y Hogar, y Salud y Belleza.
Claves
● 8 de cada 10 compras se hacen a través del celular.
● 4 de cada 10 compras se hacen con envío gratuito.
● Medios de pago más elegidos:
○ Tarjeta de crédito: 49%
○ Transferencia: 25%
○ Dinero en cuenta: 10%
○ Tarjeta de débito: 5%
○ Efectivo: 3%
○ Pago personalizado: 8%
● Cuotas:
○ Un solo pago: 65%
○ Tres: 23%
○ Seis: 11%
○ Doce: 1%
Las marcas apuestan a la digitalización
“El movimiento sostenido del comercio electrónico en fechas como el Día de la Madre demuestra cómo las marcas argentinas están aprovechando la digitalización para fortalecer su presencia y conectar con nuevos públicos”, dijo a Noticias Argentinas Franco Radavero, gerente General de Tiendanube en la Argentina.
“Hoy, vender online ya no es una alternativa, sino una ventaja competitiva que define el crecimiento de los negocios”, explicó.