El mediocampista argentino Nicolás Paz anotó un golazo y repartió una asistencia en la histórica victoria de este domingo del Como por 2-0 frente a la Juventus, válida por la séptima fecha de la Serie A, llevada a cabo en el estadio Giuseppe Sinigaglia.
El volante de 21 años, convocado por Lionel Scaloni (entrenador de la Selección argentina) en la última fecha FIFA, convirtió su tanto a los 34 minutos del segundo tiempo, mientras que brindó un pase de gol para Marc-Oliver Kempf, a los 4’ de la etapa inicial.
Con este resultado, los dirigidos por el español Cesc Fábregas alcanzaron la sexta posición de la liga italiana con 12 puntos donde acumulan tres triunfos, mismos empates y solo una derrota frente al Bologna. Ahora, deberán visitar al Parma (16°), el sábado 25 de octubre desde las 10:00.
Por su parte, la Vecchia Signora, si bien cuenta con las mismas unidades que su rival para este duelo, sumó su cuarto partido sin conseguir una victoria en el campeonato local. En tanto, tendrá un complicado cotejo frente al Real Madrid el próximo miércoles por la tercera jornada de la Champions League.
Con un gol tempranero, el Como logró abrir el marcador con una precisa asistencia de Nicolás Paz. El albiceleste envió un centro desde la izquierda al palo lejano para la llegada del alemán Kempf, quien empujó la pelota al fondo de la red.
Juventus intentó lastimar a la defensa rival y batir al arquero francés Jean Butez, pero nunca pudo atacar con claridad y nuevamente con participación del volante argentino, los locales ampliaron la diferencia en el resultado.
Con pelota dominada, Paz ingresó dentro del área, dejó en el camino a Andrea Cambiaso y sacó un zurdazo lejos del alcance del guardameta Michele Di Gregorio para sentenciar el triunfo y una gran exhibición de fútbol.
En el resto de encuentros de la jornada, Bologna se impuso por 2-0 ante Cagliari con goles de Emil Holm y Riccardo Orsolini, mientras que Genoa ante Parma y Atalanta contra Lazio igualaron sin goles.