Los dos alumnos del Colegio Guadalupe en el barrio porteño de Palermo que resultaron heridos tras una explosión durante una feria de ciencias, continúan internados “mejorando sus lesiones”.
Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, el adolescente con estado reservado continúa internado en el Hospital Gutiérrez, mientras que el otro estudiante está en el Hospital de Quemados.
En este sentido, ambos se encuentran en pleno tratamiento para mejorar sus lesiones y se les están realizando las curaciones correspondientes.
Acerca del menor que estaba en estado reservado, NA pudo saber que su pronóstico sigue siendo el mismo, pero se encuentra “bien” y evoluciona con el paso de los días.
“Tiene las vías aéreas superiores involucradas. Sigue con asistencia respiratoria”, se destacó.
El hecho ocurrió este miércoles 15 de octubre en la escuela ubicada sobre la calle Paraguay 3925 mientras se desarrollaba una feria de ciencias. En medio de la demostración, en la que se utilizaba alcohol y fuego, una mesa explotó y generó varios heridos.
Entre los lesionados hubo cinco estudiantes, todos ellos menores de edad, de los cuales cuatro debieron ser trasladados a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha explosión ya es investigada por la Fiscalía PCyF 5, a cargo de Miguel Ángel Kessler, y según se pudo reconstruir, “un alumno de 16 años le tiró alcohol a un mechero cuyo fuego se estaba extinguiendo, lo que provocó la explosión que le produjo quemaduras severas en todo el cuerpo”.
La fiscalía detalló que se analiza la posible responsabilidad de los adultos a cargo por haber permitido que un menor manipule elementos inflamables, lo que podría “derivar en una imputación por lesiones culposas por omisión del deber de cuidado”.
Este caso sucedió a menos de una semana de la explosión, también en una feria de ciencias, en Rancagua, donde la menor Catalina resultó gravemente herida. Hace días salió de terapia intensiva del Hospital Garrahan tras una ardua y extensa operación.