En plena disputa de las semifinales, la Conmebol dio a conocer los montos acumulados en premios que recibieron los clubes que aún siguen en carrera en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Las cifras incluyen los ingresos por avanzar de fase y las bonificaciones por cada partido ganado. Según el informe publicado por la Conmebol, el equipo que más dinero recaudó hasta el momento entre ambos torneos es Palmeiras, con un total de USD 10.230.000 acumulados en lo que va de la competencia continental.
Detrás del conjunto brasileño aparece Racing, que se consolida como el segundo club que más recaudó en 2025, con USD 9.570.000. La cifra supera incluso a Liga de Quito y a Flamengo, su rival en las semifinales, que es el que menos dinero acumuló entre los cuatro finalistas de la Libertadores.
Además del prestigio deportivo, los premios económicos se presentan como un gran incentivo, ya que el campeón de la Copa Libertadores se quedará con USD 24 millones, mientras que el subcampeón embolsará USD 7 millones.
Por otro lado, en la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile lidera el ranking de ingresos, pese a las sanciones económicas que recibió durante el torneo por incidentes como lo sucedido ante Independiente.
Detrás aparece Lanús, que acumula USD 3.345.000 y busca seguir aumentando esa cifra en su serie semifinal. El “Granate” tiene en la posibilidad de sumar una importante recompensa si llega a la definición del certamen.
El campeón de la Copa Sudamericana se llevará USD 6.500.000, mientras que el subcampeón se quedará con USD 2 millones.