El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por “Unión Federal”, Fernando Gray, se plantó como el “peronista rebelde” y marcó un límite tajante con la conducción actual de la oposición, en un dardo directo a La Cámpora y a Juan Grabois: “No puedo permitir que la voz mía, ni de mis vecinos, ni de la provincia de Buenos Aires la lleve adelante Grabois”.
Según supo Noticias Argentinas, en una entrevista con Javier García en Rivadavia Studio, Gray, que se define como “opositor al gobierno nacional”, justificó su ruptura con el sello de “Fuerza Patria” y fue lapidario con el referente social. “Con Grabois tengo muchísimas diferencias. (…) Son sectores que han venido a tomar tierras a Esteban Echeverría. ¿Cómo voy a decirle a mis vecinos ‘voten a esto’?”, disparó.
“LA CÁMPORA SE ENCARGÓ DE DIVIDIR AL PERONISMO”
Gray denunció que el peronismo está “totalmente segmentado” y culpó directamente a la agrupación de Máximo Kirchner. “La Cámpora se encargó de dividir al peronismo en todo, absolutamente todo el país”, afirmó, y señaló que la lista oficialista “excluyó al peronismo bonaerense” al no incluir a ningún intendente.
Como prueba de esta fractura, calificó de “verdadero escándalo” que el gobernador Axel Kicillof “no tiene un presupuesto aprobado” por una legislatura con mayoría de su propio signo político, producto de la interna.
CRÍTICAS A MILEI Y AL “NARCOFINANCIAMIENTO”
El intendente aseguró que la alternativa a Milei “no puede ser Grabois y la Cámpora”, sino que debe ser “seria, responsable”. Prometió ser un opositor que no “tira piedras”, sino que exigirá explicaciones sobre la deuda y las privatizaciones.
También fue muy crítico con el presidente: “Lo veo muy debilitado, con poca capacidad de diálogo. (…) Está blindado, ya está perdiendo la conexión con la realidad”, dijo, cuestionando que “ha ido más veces a Estados Unidos que a recorrer nuestro país”.
Además, calificó de “gravísimo” el escándalo del excandidato Espert, “un candidato del oficialismo que fue financiado por sectores vinculados al narcotráfico”.
Finalmente, cuestionó la “calidad de diputados” que “se tiran agua, salen con un megáfono, se ponen una peluca” y prometió “un poco de seriedad” en el Congreso.