A Esteban “Ojito” Garay, un conocido delincuente de Chubut, le revocaron la libertad condicional al no respetar la prohibición de salidas nocturnas. El hombre fue visto mientras deambulaba a más de 200 metros de su domicilio.
El tribunal integrado por los jueces Horacio Yanguela, Marcelo Orlando y María Inés Bartels resolvió revocar la libertad condicional de Garay, de 37 años, quien cumplía el resto de su condena en su vivienda.
La medida fue adoptada, conforme a la información aportada por el Ministerio Público Fiscal provincial, luego de que un informe de la Comisaría Cuarta reveló incumplimientos en las pautas de conducta impuestas en la sentencia.
“En uno de los controles preventivos, personal policial observó a Garay a 200 metros de su domicilio durante la noche, violando la prohibición de salidas nocturnas”, detalla el escrito.
Frente a la información aportada, el funcionario de Fiscalía Mauricio Baigorria solicitó la revocación de la libertad asistida y la jueza Yamila Flores dispuso inicialmente esa medida, que fue apelada por la defensa pública.
Sin embargo, en las últimas horas el tribunal de revisión confirmó la decisión de revocar dicho beneficio, motivo por el cual deberá regresar a la cárcel.
Garay había sido condenado por un hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2023, cuando ingresó a una vivienda de la calle Marcos A. Zar al 900, donde ató al propietario para luego sustraer una billetera, ropa, un televisor, un celular y una caja con relojes.
En el juicio en su contra, el acusado fue condenado por el delito de robo en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenazas, con declaración de reincidencia por tercera vez.