La provincia de San Luis renovará el domingo próximo tres bancas en la Cámara de Diputados, en una pulseada que animan La Libertad Avanza (LLA), el Frente Justicialista, Fuerza Pueblo y Provincias Unidas.
LLA propuso como candidata a Mónica Becerra, ex ministra de Desarrollo Humano del actual gobernador, Claudio Poggi, aliado de los libertarios, y quien aseguró que quiere ser “la voz en el Congreso de todos los sanluiseños que apoyan las reformas” del presidente Javier Milei.
“El esfuerzo tiene que valer la pena”, expresó, al citar el slogan de campaña de LLA.
Por su parte, la lista del peronismo provincial, el Frente Justicialista, tiene como cabeza de lista a Jorge ‘Gato’ Fernández, un político muy cercano al ex gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien lo había impulsado como sucesor en las elecciones ejecutivas, que ganó Poggi.
La lista del peronismo la completan Gloria Petrino y José Farías.
Por su parte, el diputado provincial Héctor González Espíndola encabeza la nómina de legisladores por la variante de Fuerza Patria en San Luis, que se llama Fuerza Pueblo, y que en segundo lugar lleva a la actual concejala Ana Laura Ferrarotti.
Provincias Unidas, en tanto, eligió al ex diputado nacional y ex intendente de la localidad Juana Koslay Andrés Vallone para que encabece la lista, y quien afirmó que el espacio que representa “nació como alternativa al ajuste y a la corrupción del pasado”.