Un hombre fue imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la ciudad rionegrina de Cipoletti.
La investigación se dividió en dos etapas: el primer hecho ocurrió entre el 18 de mayo y el 22 de septiembre de 2024 cuando se corroboró que el implicado descargó mediante la aplicación eMule de 234 videos de violaciones cometidas en perjuicio de menores de 13 años, adolescentes y fotografías de sus genitales.
El sindicado también difundió las filmaciones en esa plataforma de intercambio de material, mientras que el segundo acontecimiento se desarrolló entre el 8 de septiembre y el 20 de noviembre del año pasado, período en el que bajó 50 imágenes de abuso sexual infantil a su dispositivo, por medio de Telegram.
En este contexto, el fiscal interviniente formuló cargos contra el imputado por considerarlo autor del delito de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil por 234 hechos, en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil por 234 hechos, ambos en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil por 50 hechos, agravado por la edad de los damnificados.
La Justicia de Garantías avaló las acusaciones y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria.
El sistema internacional ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection Systems) alertó a las autoridades sobre el caso.