Home / Nacionales / Transfemicidio de Azul Semeñenko: el tribunal rechazó la prisión domiciliaria al acusado

Transfemicidio de Azul Semeñenko: el tribunal rechazó la prisión domiciliaria al acusado

El tribunal de Neuquén ratificó hoy la prisión preventiva por ocho meses a Roberto Daniel Sánchez, imputado por el transfemicidio de Azul Semeñenko, y rechazaron que cumpla la pena se lleve adelante en forma domiciliaria o que reduzcan el plazo.

Los fiscales Agustín García y Guadalupe Inaudi junto a la abogada Agustina Jarry argumentaron la necesidad de mantener la medida cautelar para garantizar la investigación, en la audiencia pedida para solicitar dicho beneficio.

De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el imputado atacó y mató a Azul Semeñenko el 25 de septiembre en su domicilio, en un contexto de violencia de género motivado por el odio hacia la identidad de género de la víctima.

El acusado ocasionó múltiples heridas con elementos contundentes y arma blanca, lo que provocó la muerte de Semeñenko a causa de un shock hipovolémico agudo, según la investigación preliminar y las pericias científicas ya realizadas.

Luego de haber matado a la mujer de 49 años, Sánchez trasladó el cuerpo a un canal de desague donde fue hallado el pasado 14 de octubre.

El acusado está imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y por haber sido cometido de un hombre hacia una mujer.

La ratificación de la medida fue considerada por el riesgo de fuga que se encuentra acreditado por la solidez de la imputación con las pruebas recabadas hasta el momento, por la pena en expectativa -prisión perpetua- y las características del hecho.

Además, se tuvo en cuenta el riesgo de entorpecimiento porque el acusado y obstaculizó la investigación cuando quiso lavar la sangre en el domicilio y la camioneta donde transportó el cuerpo que intentó ocultar en un canal de desagüe.

Semeñenko había sido vista por última vez el 25 de septiembre, cuando se dirigía a una consulta médica en el Hospital Castro Rendón, mientras que el pasado 14 octubre se halló un cadáver y luego se confirmó su identidad.