Home / Nacionales / Un año de la desaparición de Nayelly García Servín: el padrastro se la habría llevado para explotación sexual

Un año de la desaparición de Nayelly García Servín: el padrastro se la habría llevado para explotación sexual

Nayelly García Servín, la adolescente de 16 años que desapareció de la mano de su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza, en Santa Cruz, lleva un año sin dar rastros, al igual que el entonces marido de su mamá que, según la principal hipótesis, habría secuestrado a la joven para explotación sexual.

El hombre de 32 años y la menor fueron vistos por última vez el 23 de octubre de 2024, se comprobó que Servín había ido al instituto donde estudiaba inglés y, tras retirarse por sus propios medios, se subió a una camioneta Ford Eco Sport manejada por Apaza y viajaron rumbo al norte del país.

A mediados de noviembre pasado, el vehículo fue encontrado abandonado cerca de la frontera con Bolivia, según mencionaron fuentes locales. La resolución publicada en el Boletín Oficial confirmó que la adolescente “sería víctima de un delito contra la integridad sexual”.

El mismo fallo señaló que el hombre se encuentra imputado por la presunta de este ilícito y “posee las características físicas de 1,68 metros de altura aproximadamente, contextura robusta, pelo negro corto, tez trigueña, ojos marrones y sin tatuajes, sobre quien pesa pedido de captura desde el 28 de octubre de 2024″. A través de la notificación del Juzgado interviniente, se ratificó la alerta roja ordenada a INTERPOL.

El 22 de julio pasado, Nayelly cumplió 16 años y la causa no tuvo novedades en el último tiempo, a pesar de que la justicia, en conjunto con el personal policial, realizó allanamientos y el Ministerio de Seguridad ofreció recompensas por datos sobre ambos.