Los ciudadanos de la provincia de Chubut concurrirán a las urnas para elecciones legislativas nacionales, en las que se renovarán dos bancas que representan a la provincia en la Cámara de Diputados.
Ocho listas de distintas alianzas políticas competirán en la provincia patagónica por esos dos escaños en juego en la Cámara baja nacional.
Las principales espacios son el que promueve el gobernador Ignacio Torres, Despierta Chubut, que pugnará con La Libertad Avanza, a quien le surgió un espacio llamado Partido Libertario que le podría restar votos.
Por su parte, el peronismo se presenta fracturado en dos listas: Unidos Podemos y Fuerza del Trabajo Chubutense.
La Libertad Avanza postula como candidatos a Maira Frías y Julián Moreira en los primeros lugares de la nómina; Despierta Chubut lleva a Ana Clara Romero (actual diputada que busca renovar) y a Gustavo Menna, mientras que la de Unidos Podemos esta liderada por Juan Pablo Luque y Lorena Elisaincin y la de Fuerza del Trabajo Chubutense la encabezan Alfredo Beliz y Tatiana Goic.
En total Chubut cuenta con cinco bancas de las 256 de la Cámara de Diputados y en este turno electoral pone en juego dos de ellas.






