Home / Nacionales / El caso Melmann tiene un nuevo fiscal

El caso Melmann tiene un nuevo fiscal

El caso que investiga el femicidio de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años asesinada brutalmente en Miramar el 4 de febrero de 2001, tiene nuevo fiscal.

Según informó el padre de la víctima a la Agencia Noticias Argentinas, Ana De Caro fue desplazada de la Fiscalía en esa ciudad balnearia y sostuvo que “no dieron motivos”.

La fiscal se encontraba a cargo de la investigación para dar con el quinto asesino como consecuencia del rastro genético que se halló en el cuerpo de la víctima.

De Caro solicitó la realización de extracciones de sangre a ocho sospechosos: Ángel Sánchez Custodio, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo concurrieron el 28 de agosto a la Asesoría Pericial de Mar del Plata, emplazada en la calle Almirante Brown 1762, para someterse a los análisis.

El sargento Borra, el sargento Enrique Diez, el ex comisario Merillo y el comisario mayor Oroz Mieres son los otros policías que se realizaron el estudio, mientras que los efectivos Oviedo y Torrente aún no accedieron al cotejo.

Sin embargo, se supo que el fiscal Ramiro Anchou reemplazará a la funcionaria judicial, por lo que la familia de Natalia se reunirá con él “en los primeros días de noviembre”.

“Tengo que viajar a Miramar”, señaló Gustavo Melmann, en diálogo con NA.

EL FEMICIDIO

Natalia Melmann fue encontrada el 4 de febrero de 2001 bajo un montículo de hojas en el vivero “Florentino Ameghino” de Miramar y la autopsia reveló que fue asfixiada con el cordón de sus zapatillas, aunque a simple vista el cuerpo presentaba moretones, quemaduras, fracturas y un golpe en el cráneo.

Ante lo sucedido, se determinó que fue abusada sexualmente con acceso carnal por cinco hombres, entre ellos Anselmini, Ricardo Suárez y Echenique, sentenciados a la pena de prisión perpetua por los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

El ex convicto Gustavo “Gallo” Fernández recibió 25 años por su participación en el rapto, aunque la pena fue reducida a diez años.

Ricardo Panadero había sido absuelto en dos oportunidades “por falta de pruebas”, aunque el Tribunal de Casación Penal provincial decidió en 2019 anular el fallo y anunció que el cuarto policía de la Bonaerense debía ser juzgado por su participación en el crimen.

Finalmente, el 13 de noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense anuló ese sobreseimiento y ordenó que se lleve a cabo un nuevo proceso, el cual se realizó en 2023 donde Panadero fue declarado culpable por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad” y recibió reclusión perpetua.