La gastronomía es un rubro que siempre da que hablar. Son motivo de encuentro y charlas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. En tan sentido, en la era de los influencers, los restaurantes son uno de los destinos más elegidos para crear contenidos y, gracias a las redes sociales las historias se viralizan, generan curiosidad y nuevas visitas a los restaurantes.
En este caso, Micaela Ailen, en su cuenta de Instagram Comemosba recorre la provincia de Buenos Aires descubriendo, probando y recomendando bares, restaurantes y bodegones y, cada uno de sus productos y menús.
“Llegó el bodegón más épico” festejó con alegría Micaela sobre el comedor de La Plata donde sirven “platos con porciones XL” anticipa la influencer, para describir las delicias que probó.
Los bodegones comparten, al menos, tres características que son comunes a todos:
* Menús variados.
* Precios accesibles.
* Clima familiar.
En esta historia, la influencer cuenta, en sus redes, que en el lugar también ofrece torta fritas, las cuales vienen en la panera y etiquetas de vinos que no se ven en otros lados. El espacio abrió hace tres meses y ya se llena de clientes, dice sobre el bodegón El Chaperio que está dentro de un club histórico de la ciudad.
Con un bocado denominado “abreboca” los mozos reciben a los comensales junto a un trago en copa. A su vez, ofician de guía para que el cliente elija el vino que mejor combine con el plato a saborear por cada uno.
¿CUÁLES SON LOS PLATOS QUE SE PUEDEN DEGUSTAR EN EL LUGAR?
Aunque no son los únicos, entre ellos pueden pedirse:
* Osobuco brasero.
* Milanesa tamaño XL.
“Así de bueno es el menú” sigue describiendo y detalla: “La tortilla de papa la pedí bien babé y cumplió, pero, los crujientes de bondiola se llevaron mi corazón”.
Pero, una experiencia gastronómica no es completa si no hay postre. Por eso, sobre ello dijo que en el lugar “los postres son enormes”. Y, entre otros hay, “flan mixto bien relleno como el panqueque de Dulce de Leche”.
¿CUÁLES SON LOS MENÚS QUE PROBÓ Y RECOMIENDA MICAELA, LA INFLUENCER?
Tortilla de papa
* $10.000.
Crujientes de bondiola
* $12.000 4 unidades.
Osobuco de braseado
* $25.000.
Milanesa XL
* $28.000.
Flan
* $10.000.
Panqueques
* $10.000.
El lugar se ubica sobre calle 45 entre 17 y 18 s seis cuadras de Plaza Moreno, la principal de la ciudad. Abre de jueves a domingo y, se deben hacer reservas para concurrir a probar la parrillada y los platos del bodegón.






