La preocupación por el estado de Lourdes Fernández, conocida por haber sido parte del grupo Bandana, sigue creciendo. En las últimas horas, Ioja, una amiga de la cantante, brindó declaraciones que revelan la gravedad de la situación y la manipulación que estaría sufriendo por parte de su expareja, Leandro García Gómez.
“No pude hablar con ella. La última vez que hablé fue hace dos días y claramente se metió el maltratador, con tonos amenazantes, conmigo”, contó Ioja, en diálogo con Lape Club Social.
Según su testimonio, esa llamada marcó un quiebre en el vínculo entre ambas: “A partir de ahí, Lourdes se enojó. Igual yo la voy a querer toda la vida. La tenemos que ayudar con terapeutas a salir de esto”, expresó con preocupación.
Ioja también se refirió a la denuncia que la madre de Lourdes presentó a principios de octubre, donde se describen episodios de violencia física sufridos por la cantante: “La última situación de violencia fue la que denunció su mamá, donde él le dio piñas, varios golpes en la cabeza y patadas. Ella se fue de la casa de él y se fue a vivir a la casa de una amiga. Estábamos contentas de que se haya separado”.
La amiga explicó que Lourdes intentó mantener distancia, pero que su ex pareja continuó hostigándola y controlándola: “El maltratador la está manipulando. Lo que quiere es tener el control sobre ella. Es un psicópata, un violento rancio. Ella intentó separarse, pero él llamaba todo el tiempo y hasta le hackeó las redes. Me llegó a amenazar desde el celular de ella”.
Ioja insistió en que Lourdes necesita contención profesional y apoyo emocional para poder salir de la situación que atraviesa: “Tenemos que ayudarla con terapeutas a salir de esto. Si no hablamos, estamos encubriendo al maltratador”, dijo con firmeza.
Además, recordó que la artista tenía previsto un show el 30 de octubre y que su entorno espera que pueda recuperarse para volver a cantar: “Tenía un show el 30 de octubre. Espero que se pueda recuperar, pero hay que ayudarla”.
Pese al enojo y a la tensión de los últimos días, Ioja aseguró que seguirá acompañando a Lourdes en su proceso de recuperación: “Se va a enojar un tiempo, pero si nosotras no hablamos estamos encubriendo al maltratador”, afirmó.
El testimonio de Ioja se suma al de otras personas cercanas que piden visibilizar la situación de la cantante y reclamar que se garantice su seguridad.






