Arsenal se impuso este domingo como local por 1-0 ante Crystal Palace en un partido correspondiente a la novena fecha de la Premier League, llevado a cabo en el Emirates Stadium.
El único gol del encuentro lo convirtió el mediocampista inglés Eberechi Eze, a los 39 minutos del primer tiempo, y cumplió con la inexorable ‘Ley del Ex’.
Con este resultado, el conjunto comandado por el español Mikel Arteta se afianzó en la cima de la Liga de Inglaterra con 22 puntos y deberá visitar al Burnley (16°) el sábado 1 de noviembre desde las 12:00. Previo a eso, se medirá frente al Brighton por la cuarta ronda de la Copa de la Liga el próximo miércoles, a partir de las 16:45.
Por su parte, Crystal Palace, que había comenzado la temporada de gran manera con seis partidos sin conocer la derrota, sumó su tercer encuentro al hilo sin victoria y cayó a la décima posición de la tabla con 13 unidades. En tanto, se enfrentarán en el mismo día y horario al Liverpool por copa.
Si bien el duelo no contó con demasiadas ocasiones de peligro, Los Gunners supieron aprovechar las pocas chances que tuvieron para abrir el cotejo y llevarse el triunfo. Tras una acción a balón parado, Gabriel Magalhaes remató de cabeza, sin éxito, y el rebote cayó en los pies de Eze, quien disparó de volea y venció al arquero Dean Henderson.
Arsenal supo controlar el ritmo del encuentro y, con el resultado a su favor, mantuvo la tranquilidad. Pese a que la visita contó con escasas ocasiones para lograr la igualdad, los jugadores de Las Águilas no estuvieron acertados de cara al arco.
CON EL ‘DIBU’ MARTÍNEZ DE TITULAR, ASTON VILLA CONSIGUIÓ UN TRIUNFAZO ANTE MANCHESTER CITY
Aston Villa se llevó tres puntos fundamentales, en condición de local, tras vencer 1-0 al Manchester City con un gol de Matty Cash, con asistencia del argentino Emiliano Buendía, a los 19 minutos de la primera parte.
Con Emiliano Martínez bajo los tres palos como titular, Los Villanos sumaron su tercera victoria de manera consecutiva para alcanzar la octava posición con 15 puntos, mientras que los dirigidos por Josep Guardiola quedaron en la quinta plaza con 16 unidades.
En el resto de encuentros de la jornada Bournemouth venció 2-0 al Nottingham Forest y se convirtió en el nuevo escolta de la Premier League con 18 porotos. En las nueve jornadas disputadas, acumulan 5 conquistas, 3 empates y solamente 1 derrota, dando un batacazo en la zona alta de la tabla.
Por otro lado, Burnley ganó 3-2 frente a Wolverhampton y lo hundió en el fondo de la clasificación con 2 unidades.
Además, Tottenham, sin Cristian Romero por lesión, goleó 3-0 al Everton y se colocó en la tercera posición con 17 puntos, mismos que el Sunderland (4°).






