El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió su voto en la escuela Lemos de Godoy Cruz y, en ese marco, se refirió al apoyo que el presidente Javier Milei podría recibir de parte de los mandatarios provinciales si su gestión resulta “aprobada” en las urnas.
El referente mendocino, cuyo gobierno comparte lista con La Libertad Avanza en la elección legislativa, manifestó que espera una alta participación en su provincia y deseó que “se despejen los temores y la economía empiece a crecer, que aumenten salarios y las inversiones”.
Cornejo, quien en la elección nacional lleva en la cabeza de la lista a diputados al actual ministro de Defensa, Luis Petri, y en segundo lugar a la cornejista Pamela Verasay, se mostró optimista respecto al impacto de la jornada electoral. El gobernador incluyó en su análisis no solo a sus aliados directos, sino también a los de “Provincia Unidas”, argumentando que “hace muchos años que la Argentina no crece”.
En ese sentido, el mandatario fue enfático al establecer la condición para el respaldo de los líderes provinciales al Poder Ejecutivo Nacional. “Si el gobierno sale aprobado, se estabiliza la macro. Hay un cambio de rumbo económico exitoso”, sostuvo Cornejo. Y, al referirse al interés de los gobernadores, agregó: “A los gobernadores nos interesa que la macroeconomía se estabilice, que aumente el salario y la inversión”.
Finalmente, el gobernador de Mendoza detalló la magnitud de su proyección de respaldo, dejando en claro el número de mandatarios que se sumarían si el electorado avala al Gobierno. “Si al Gobierno de Milei le va bien en la elección, 10 o 12 gobernadores vamos a apoyar”, sentenció.
Cabe destacar que, en esta jornada, Mendoza renueva cinco diputados nacionales, 43 legisladores provinciales y concejales para 12 municipios.






