El ciudadano noruego, que había sido detenido en septiembre de este año en el barrio porteño de Palermo, fue extraditado hacia su país, lugar en el que fue condenado por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
Efectivos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA) concretaron la extradición del noruego que había sido detenido en Palermo en el marco de una Notificación Roja emitida por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Oslo.
“El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, quienes lograron su aprehensión y lo pusieron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8 para avanzar con el trámite de extradición correspondiente”, detallaron.
Conforme a la información aportada, el involucrado estaba imputado por la Justicia noruega por integrar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y también enfrentaba cargos por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.
Por esos delitos, había sido condenado a una pena de 11 años y 7 meses de prisión, aunque antes de comenzar a cumplir esa pena huyó de su país y se refugió en la República Argentina.
En las últimas horas, tras aprobarse el pedido de extradición formulado por las autoridades judiciales de dicho país, “una comisión policial de Noruega arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde se hizo cargo de la custodia y traslado del detenido”.






