El autor y magíster en finanzas Federico Dominguez denunció este lunes por la noche que fue víctima de un violento robo en un local de la cadena Vacalin, y acusó a la Policía de la Ciudad de negarse a actuar pese a tener la ubicación en vivo de los delincuentes.
Según relató el propio Dominguez en su cuenta de X (ex Twitter), el hecho ocurrió en el local ubicado en Dorrego y El Salvador, en el barrio de Palermo.
“Comprando en el local de Vacalin, entraron a robar. Me hicieron tirar al piso, amenazaron a la cajera y se llevaron dinero de la caja, mi celular y mis tarjetas”, detalló el autor liberal.
La denuncia pública escaló minutos después, cuando Dominguez explicó que su iPhone seguía activo y emitiendo señal. “Tengo la ubicación de los ladrones porque no desactivaron completamente mi iPhone, pero aun así la Policía de la Ciudad se niega a ir a buscarlos”, tuiteó.
El autor, quien arrobó en su denuncia al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a la cuenta de la Policía de la Ciudad, explicó la justificación que le dieron las fuerzas de seguridad: “alegando que necesitan una orden de allanamiento”.
La publicación generó una ola de solidaridad de otros usuarios, quienes criticaron el accionar policial y la gestión de la seguridad en CABA. Otros usuarios de la red social indicaron que la ubicación que marcaba el teléfono sería en la Villa de Fraga, ubicada en las cercanías.






