La historia de Anthill Bourbon es un relato de amistad, visión de mercado y pasión por los procesos lentos. Todo comenzó una noche de asado en la Quinta “El Hormiguero” —de ahí el nombre “Anthill”—, en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, Guido, Alejandro y Diego vieron el futuro con claridad.
“Vimos que la ‘fiebre’ por la cerveza artesanal iba a pasar. Lo que se venía era el whisky artesanal”, recuerdan.
Así nació la idea de crear un destilado propio: un bourbon argentino, pero con el corazón de la tradición americana y un espíritu indudablemente local.
EL SECRETO DEL ROBLE CENTENARIO
El diferencial más notable de Anthill se encuentra en su proceso de añejamiento. Para darle un carácter especial al bourbon, los fundadores tomaron las astillas de robles de más de 80 años que se encuentran en la propia Quinta “El Hormiguero”. Esta madera, casi centenaria, confiere al destilado un toque auténtico y único que lo separa de los productos industriales.
El camino no fue fácil. Los amigos dedicaron más de dos años a la prueba y error, perfeccionando la receta que utiliza maíz, trigo y centeno, todos ingredientes naturales y sin conservantes.
“Hacemos todo el proceso, desde el mosto en adelante, hasta el embotellado y el etiquetado de las botellas”, explican, destacando el control total sobre la calidad. Y si una partida no sale con el sabor que buscan, no dudan en descartarla: “Volvemos a empezar todas las veces que sean necesarias”.
UN WHISKY PARA TODOS
Una de las metas de los creadores fue democratizar el consumo de whisky. El resultado es un destilado definido como un “Whisky para los que no son tomadores asiduos de Whisky”, ya que se toma de forma fácil y redonda.
La destilería El Hormiguero produce partidas limitadas de unas 100 botellas al mes. Esta baja producción es una elección consciente para no perder la esencia artesanal. “Si creces demasiado te convertís en uno más y no es la idea”, sentencian.
ANTHILL: EL REGALO ACCESIBLE, DISTINTO Y ORIGINAL PARA LAS FIESTAS
Con las fiestas de fin de año acercándose, Anthill se posiciona como una opción de regalo ideal. Su carácter artesanal y su sabor único le dan un valor agregado, mientras que su precio lo mantiene accesible para un obsequio original.
* Precio Sugerido: $25.000 la botella de 500 cc.
* Ventajas: Es un producto distinto, de elaboración 100% argentina y con una historia de pasión que lo convierte en un presente único.
DÓNDE CONSEGUIRLO
Anthill Bourbon se puede conseguir en algunas vinerías de Belgrano y Palermo, además se puede contactar directamente al WhatsApp 11-5718 9512 o ingresando a su Instagram: anthill_bourbon.
FICHA TÉCNICA Y CONTACTO
CaracterísticaDetalleTipo de ProductoBourbonDestileríaEl HormigueroOrigenEscobar, Zona Norte, Buenos Aires, ArgentinaVolumen Alcohólico40%Nota de CataColor ámbar, con notas de caramelo y ahumado. Suave y redondo en el final.WhatsApp (Pedidos)11 5718 912Instagram/anthill_bourbon/






