Un hombre de 41 años fue imputado por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil en la provincia de Río Negro.
Una alerta internacional emitida por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de los Estados Unidos advirtió que el primero de los hechos se registró el 21 de mayo de 2024 cuando el implicado utilizó su celular para descargar imágenes y videos de violaciones en perjuicios de menores de edad.
Por su parte, el segundo acontecimiento ocurrió entre septiembre y noviembre del año pasado, período en el que el sindicado almacenó en su dispositivo 79 filmaciones y 20 fotografías, motivo por el que ese teléfono fue secuestrado por la Justicia durante un allanamiento.
En este contexto, la defensora de menores y un abogado oficial expresaron su acuerdo con la carátula del caso propuesta por la fiscal interviniente.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial formuló cargos contra el imputado por considerarlo autor de los delitos de tenencia de material de abuso sexual infantil de menores de 18 años y menores de 13 años.
El juez de Garantías homologó la calificación legal del caso y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación penal preparatoria.






