Un integrante del equipo de abogados que defiende a Emerenciano Sena, uno de los principales acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue detenido por filmar el juicio por jurados populares.
El implicado es Nicolás Boniardi Cabra, miembro del estudio jurídico de Ricardo Osuna, que fue retirado por la Policía de la sala por grabar la audiencia con su celular.
De acuerdo al testimonio del comisario Fernando Romero, el letrado “se habría desplazado haciendo un paneo de los jurados” con el teléfono, el cual fue incautado por los oficiales.
Boniardi Cabra fue derivado en un patrullero hasta la Comisaría 4° de Resistencia y permanecerá alojado en esa seccional hasta mañana, al tiempo que la fiscal Ana Graciela González de Pache quedó a cargo del caso.
Durante la segunda jornada del debate -que se realiza a puertas cerradas- continuaba el proceso de selección de los jurados.
Más de 160 chaqueños por el Centro de Convenciones Gala y se esperaba un número similar en la jornada de hoy. Ayer se supo que una de las participantes era conocida de uno de los abogados de Emerenciano Sena, motivo por el que quedó descartada.
Las autoridades judiciales tienen el trabajo de entrevistar y evaluar a los vecinos para constatar que no tengan ninguna relación con los acusados, así como tampoco tengan conocimiento en profundidad del caso.
Se espera que, para el cierre de la semana, o antes, se den a conocer a los 12 integrantes del jurado popular, seis hombres y seis mujeres, sumado a los suplentes. Si eso no ocurre, el juicio iniciará en el Centro de Estudios Judiciales con la etapa de apertura de alegatos.
César Sena, ex pareja de la víctima, está procesado por el delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña por ser partícipes necesarios del femicidio.
Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.






