El juicio contra un preso que está acusado de atacar a la fiscal Claudia Ríos en la provincia de Mendoza en septiembre de 2023 durante una audiencia, comenzó este martes en el que el recluso Hugo Eduardo Arredondo es juzgado por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tentativa de evasión.
La primera audiencia se desarrolló en el Polo Judicial Penal de Mendoza, a cargo de la jueza Belén Salido, y continuará en los próximos días con declaraciones de testigos, alegatos y veredicto.
El ataque sucedió el 13 de septiembre de 2023 durante un audiencia, también en dicho tribunal, cuando Arredondo, quien ya había sido condenado a prisión perpetua por dos asesinatos y juzgado por un intento de homicidio en la cárcel, sacó un arma tumbera en el lugar y eludió al personal de seguridad para atacar a la fiscal.
La cámara de seguridad dentro de la sala logró registrar el momento en el que el acusado, sentado en una silla con una campera negra, comienza a observar los movimientos de los asistentes, y en una “distracción”, sacó de entre sus ropas el arma blanca y se dirigió directo hasta donde se encontraba la fiscal.
A su vez, ya fuera de la sala, tomó a una pasante como rehén, pero minutos después fue reducido por un empleado judicial y varios agentes penitenciarios.
En la audiencia había varios policías, quienes tardaron en controlar la situación y, luego de la investigación, el titular de Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, confirmó que ocho efectivos penitenciarios fueron apartados.
En un comienzo Arredondo fue acusado de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves, pero ahora llegó acusado de amenazas agravadas, tentativa de evasión y privación ilegítima de la libertad.






