A partir del 1° de noviembre de 2025, el pago manual con efectivo dejará de existir en el peaje Parque Avellaneda, ubicado sobre la autopista Perito Moreno, que se convertirá en un “peaje inteligente” exclusivo con TelePASE.
Según supo Noticias Argentinas, la medida implica que aquellos usuarios que circulen por ese peaje sin estar adheridos al sistema de cobro automático serán multados.
La infracción por no tener TelePASE en este peaje será detectada por el nuevo sistema de pórticos con lectura de patente. El monto de la multa ascenderá a $119.776,50.
CHAU CABINAS MANUALES
El peaje Parque Avellaneda, que conecta la autopista 25 de Mayo con la General Paz y el Acceso Oeste, ya había instalado en julio el nuevo pórtico “Free Flow” (flujo libre) que beneficia a más de 140.000 conductores diarios.
Hasta ahora, permitía el pago en efectivo en cabinas habilitadas, pero desde noviembre el TelePASE será el único medio de pago válido. Con esta medida, comenzará el retiro físico de las cabinas tradicionales, lo que permitirá reconfigurar la traza y agilizar el tránsito.
Los usuarios pueden adherirse al sistema a través del sitio web oficial telepase.com.ar.






