El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, asistirá mañana a la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá con un grupo de mandatarios provinciales para avanzar en una “mesa de diálogo” tras las elecciones legislativas.
Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas desde el entorno del gobernador, Ziliotto arribará al encuentro con una postura expectante.
“Vamos a ver a qué nos convocan”, señalaron a esta agencia cerca del mandatario peronista, cuyo espacio viene de obtener un ajustado triunfo en las elecciones que se definirá en el escrutinio definitivo.
En las elecciones del domingo, el frente Defendamos La Pampa consiguió el 44,59 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por La Libertad Avanza (LLA), que alcanzó el 43,56.
En tanto, la provincia de La Pampa se encuentra en medio de un reclamo ante la Corte Suprema contra el Estado nacional por la deuda previsional que el Poder Ejecutivo mantiene con esa jurisdicción.
La demanda motivó un pedido de audiencia por parte del máximo tribunal para una mediación entre las partes que se llevará a cabo el 5 de noviembre.






