China acordó comprar 25 millones de toneladas métricas de soja estadounidense anualmente como parte de un acuerdo alcanzado por sus líderes, Xi Jinping y Donald Trump, respectivamente, hoy en Corea, difundieron medios internacionales.
Esta información la proporcionó el secretario del Tesoro, Scott Bessent, a la agencia de noticias The Associated Press.
Entretanto,Trump anunció planes para reducir los aranceles a China.
El presidente de los Estados Unidos declaró a la prensa a bordo del Air Force One que Washington reducirá los aranceles impuestos a principios de año como represalia contra China por la venta de productos químicos utilizados en la fabricación de fentanilo, del 20% al 10%.
Esto reduce el arancel combinado total a China del 57% al 47%, calculó la agencia norteamericana.
Por otro lado, la AP indica que “Trump pareció sugerir que Estados Unidos reanudará las pruebas de armas nucleares por primera vez en tres décadas, afirmando que se realizarían en igualdad de condiciones con Rusia y China”.
Acerca de esto último, Trump ofreció pocos detalles, pero formuló el anuncio en redes sociales minutos antes de reunirse con Xi.
Aún no hay acuerdo sobre TikTok: Pekín afirmó que colaborará con la administración Trump para resolver los problemas relacionados con la propiedad de esa marca.
La administración Trump había dado anteriormente señales de que podría haber llegado a un acuerdo con Pekín para que TikTok siguiera funcionando en los Estados Unidos, agrega el informe del medio norteamericano.






