Un delincuente de 40 años, con un frondoso prontuario penal, murió luego de permanecer internado a raíz de un enfrentamiento armado ocurrido el 20 de octubre en La Plata, al tiempo que la Justicia busca al autor del asesinato.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, la víctima —que cometió delitos como lesiones, amenazas y portación ilegal de arma— había participado en una riña con otro sujeto del barrio, también con antecedentes, identificado como A.M.J.
Conforme a la investigación, el ladrón, cuyo nombre es Diego Juan Marcelo Retamal, recuperó la libertad hace cuatro meses y habría llegado armado con una pistola al lugar, se enfrentó a J, quien portaba un arma blanca.
Durante la gresca ocurrida en la zona de 17 entre 79 y 80, Retamal efectuó dos disparos, pero, en medio de la gresca el arma cayó al suelo y fue tomada por J, quien le disparó al damnificado en el abdomen y le provocó una grave herida.
El lesionado fue derivado al Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en terapia intermedia. Sin embargo, su cuadro se complicó y falleció.
Ambos implicados son conocidos en el ámbito delictivo de la zona. J, el principal acusado, registra causas por robo agravado, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de robo, entre otras.
La causa, inicialmente caratulada como “Lesiones Graves”, fue recaratulada tras el fallecimiento como “Homicidio en riña”, con intervención de la UFI N°16 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que dispuso la búsqueda del acusado.
Un vocero judicial agregó: “El hecho tuvo lugar en un contexto de enfrentamientos previos entre ambos, que mantenían conflictos de vieja data en el barrio”.
Oficiales de la Comisaría Octava de La Plata llevaron adelante medidas junto a investigadores de la DDI La Plata para dar con el buscado.






