Un joven de 20 años, que tenía pedido de captura por el crimen del enfermero Jonatan Calderón, fue detenido luego de protagonizar un enfrentamiento armado con la Policía en el penal de Melchor Romero.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, se trata de Matías Julián Zarza, quien se movilizaba a bordo de un Volkswagen Vento junto a otro hombre cuando fue visto por efectivos de la DDI La Plata en ese complejo penitenciario.
El acompañante extrajo un arma y apuntó contra el oficial Caponera, que respondió la intimidación con dos disparos, se inició una persecución y el vehículo implicado fue interceptado en la calles 528 entre 140 y 141, donde se concretó la captura de Zarza, a la vez que el cómplice se dio a la fuga.
El involucrado, de 20 años, quedó bajo arresto por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del uniformado que radicó la denuncia pertinente.
Además, las autoridades secuestraron el automóvil utilizado, iPhone, un pasamontañas negro, dos destornilladores, $338.200, 5 euros y una campera negra.
Zarza se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de detención por su participación en el crimen de Jonatan Calderón, un enfermero de 40 años asesinado de un tiro luego de que el presunto delincuente y Luis Matías Gómez Velozo (el autor material) le robaran su motocicleta y una mochila para luego emprender la huida.
Durante la evasión, ambos malhechores sustrajeron una bicicleta y otras pertenencias a una mujer de 39 años, cuya identificación es Nilda Cabrera Samaniego.
Se constató que Zarza posee antecedentes por robo (20/12/2023) y tenencia ilegal de arma de guerra (18/12/2023), además de un ingreso a la Alcaidía de La Plata ocurrido el 13 de junio de 2023.






