Home / Nacionales / Inter le ganó a Hellas Verona y sigue cerca del liderazgo de la Serie A

Inter le ganó a Hellas Verona y sigue cerca del liderazgo de la Serie A

El Inter de Milan le ganó por 2 a 1 al Hellas Verona sobre el final del partido como visitante y se mantuvo prendido en la lucha por la punta en la Serie A de Italia.

Con los goles del polaco Piotr Zielinski a los 16 minutos y del danés Martin Frese en contra a los 93, el elenco liderado por el argentino Lautaro Martínez no pierde pisada en el certamen y llegó a los 21 puntos en 10 fechas.

El encuentro comenzó con dominio de los “Nerazzurri” bajo una intensa lluvia en la ciudad de Verona, en donde de a poco le fue costando el partido a pesar de que convirtió relativamente rápido.

A los 15, la apertura del marcador se dio tras un córner magistral ejecutado por el turco Hakan Calhanoglu, que el polaco Zielinski capitalizó con un remate de primera para el 1 a 0.

Minutos antes, a los 6, el Inter había tenido una chance muy clara cuando Lautaro Martínez definió ante Lorenzo Montipó pero Victor Nelsson rechazó sobre la línea para evitar el tanto de la visita.

Hellas Verona emparejó el desarrollo y encontró el empate a los 40 tras una recuperación en su campo, en donde Domagoj Bradaric se asoció con Gift Orban y este habilitó a Giovane, quien superó a Alessandro Bastoni y definió cruzado para vencer a Yann Sommer. Antes del cierre del primer tiempo, Orban estrelló un disparo en el palo.

La etapa final presentó menos ritmo y juego. Verona se replegó y buscó controlar, mientras que Inter careció de profundidad.

Apenas inquietó con un intento desviado de Nicolò Barella y no logró incomodar a Montipó durante gran parte del complemento.

El desenlace llegó en el tiempo agregado, cuando Barella envió un centro preciso que Pio Espósito conectó de cabeza, pero que el defensor Frese desvió en contra para el 2 a 1 definitivo.

Inter se llevó tres puntos valiosos y dejó sin respuesta a Verona, que volvió a resignar unidades en los instantes finales.

Torino empató como local 2 a 2 con Pisa y no pudo aprovechar la localía, mientras que el visitante sumó un punto clave para salir de la zona de descenso.

El elenco visitante se adelantó con un doblete de Stefano Moreo, el segundo de penal, y amplió de penal, pero el anfitrión reaccionó de la mano de Giovanni Simeone y Che Adams para rescatar la igualdad.

En Florencia, Fiorentina cayó como local por 1 a 0 ante Lecce, que consiguió un triunfo crucial en la lucha por la permanencia gracias al gol de Berisha.

Los cambios del equipo “violeta” no lograron revertir la situación, profundizando la crisis de un equipo que apenas sumó 4 puntos de los últimos 30 en Serie A.