El Programa de Capacitación para Agentes de la Administración Pública (PROCAAP) propone capacitaciones sobre contrataciones, gestión de documentos electrónicos y atención a la ciudadanía.
El Ministerio de Conectividad y Modernización presentó hoy el cronograma de actividades de formación destinadas a agentes públicos provinciales que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.
En las capacitaciones, se abordarán temáticas vinculadas con el proceso de transformación digital del Estado pampeano como el uso del sistema de gestión documental electrónica, contrataciones públicas de bienes y servicios, herramientas administrativas sobre actualización y rendición de entidades civiles y atención a la ciudadanía, entre otras.
La primera actividad del mes de PROCAAP se desarrollará este martes 4 en el Edificio MEDANO de General Pico, con la capacitación “Contratación de bienes y servicios. Charla-taller para compradores públicos”. Se tratarán cuestiones básicas e introductorias sobre los principios generales, normativa, procedimientos, sistemas y temáticas actuales del régimen de contrataciones de bienes y servicios en el ámbito provincial.
Además, el jueves 6 se abrirá una nueva cohorte de la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinada a agentes públicos, principalmente a quienes se desempeñan dentro de Casa de Gobierno, en una actividad que se divide en una etapa virtual y otra presencial.
Por otro lado, comenzará a dictarse en el marco del PROCAAP y a través de la plataforma virtual del Programa la capacitación sobre el uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) con la modalidad autogestionada.
El lunes 10 y el lunes 17, iniciará la cursada en “Ley Yolanda” vinculada a la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible, especialmente en cambio climático, para los Ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de la Producción.
El miércoles 26, se llevará adelante la capacitación “Herramientas administrativas sobre actualización y rendición de entidades civiles”, que tratará cuestiones administrativas sobre las rendiciones de subsidios que reciben por parte del Estado las entidades civiles y la necesidad de una actualización permanente de la documentación.
Junto a la Fundación del Banco de La Pampa, PROCAAP también dio inicio a la capacitación “Atención telefónica y gestión de reclamos”, un curso que ofrece herramientas concretas para mejorar el servicio de atención telefónica y la experiencia de quienes interactúan con la institución a través de este canal de comunicación.
Las capacitaciones virtuales se llevarán adelante a través de procaapvirtual.lapampa.gob.ar. Las convocatorias se realizarán a través del Canal de Whatsapp de PROCAAP, por correo electrónico y estarán disponibles en el Sistema de Inscripciones (procaapinscripciones.lapampa.gob.ar).
Las capacitaciones en temáticas prioritarias destinadas a agentes de la Administración Pública Provincial son fundamentales en el camino de transformación digital que inició el gobierno provincial para generar una administración más eficaz, eficiente y transparente en beneficio de las y los pampeanos.






