Home / Nacionales / ¿Cuándo es el último fin de semana largo del año 2025 y qué hacer en él?

¿Cuándo es el último fin de semana largo del año 2025 y qué hacer en él?

Cuando restan 57 días para terminar el 2025, las personas tienen todavía por delante dos fines de semana largo para aprovechar y planificar actividades y viajes cortos que le permitan descansar cortando la rutina semanal del trabajo y, planificar las vacaciones de verano de la venidera temporada 2025-2026.

Del sábado 6 al lunes 8 de diciembre será fin de semana largo, ya que, el lunes será feriado por la celebración anual a nivel nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, uno de los feriados más esperados, ideal para quienes buscan descansar o hacer turismo de pocos kilómetros. Este feriado será el último del año y, marca también el inicio de la temporada alta en muchos destinos turísticos del país. Las temperaturas invitan a disfrutar de:

* Aire libre.
* Festivales regionales.
* Gastronomía.
* Aventuras.
* Paisajes.
* Naturaleza.
* Pesca.
* Etc.

Para quienes no planean alejarse demasiado, hay múltiples opciones cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los destinos clásicos es San Antonio de Areco, a solo 113 kilómetros del Obelisco. Allí, sus pulperías, parrillas criollas y paseos a caballo ofrecen una experiencia auténticamente rural. Además, en diciembre el pueblo luce sus calles decoradas y se convierte en un punto ideal para desconectarse sin grandes traslados.

Otra escapada perfecta es Tigre, a menos de una hora del centro de la Ciudad. El río y canales permiten combinar paseos en lancha con gastronomía a orillas del Delta. Los restaurantes de islas ofrecen pescados frescos y tragos al atardecer, una postal ideal para quienes buscan naturaleza sin dejar de lado el confort.

Además, quienes prefieran un entorno más verde y relajado, San Pedro es una excelente alternativa. A 170 kilómetros de Buenos Aires, esta ciudad ribereña combina naranjales, playas de río y parrillas familiares. También cuenta con alojamientos boutique que la vuelven un destino ideal para escapadas románticas o en familia.

Por otro lado, hacia el sur de la Ciudad y, a pocos kilómetros de la General Paz, Lobos ofrece bodegas artesanales, chacras con hospedaje y el imponente lago homónimo donde se pueden practicar deportes náuticos. A tan solo 100 kilómetros, es una escapada completa entre gastronomía local y aire puro.

El último fin de semana largo del año también invita a quienes buscan relax total. Para eso, Carlos Keen, a pocos minutos de Luján, es el destino perfecto para almorzar en antiguas casonas recicladas, recorrer ferias de productores y disfrutar del ritmo lento del campo bonaerense.

Con el verano a la vuelta de la esquina, este fin de semana largo de diciembre es una oportunidad para recargar energías antes de las fiestas, probar destinos cercanos palpitando el espíritu de las vacaciones. Y, junto con el fin de semana largo de noviembre, de cuatro días, entre el viernes 21 y lunes 24, es un anticipo de descanso con naturaleza y sabores típicos a menos de dos horas de la gran ciudad para aprovechar.